Profesionales docentes europeos se reúnen en Santander

Se trata de participantes en el proyecto Leonardo da Vinci de transferencia de innovación “Vías de acceso al empleo en los sectores de la atención y el turismo” -Pathways into employment in the care and tourism sectors- (PIECES), cuya reunión se produjo en Decroly

La llegada a Santander de los representantes de Dundee College, Escocia; Linköpings Kommun, Centro de Investigación y Desarrollo para la Atención y el Trabajo Social  del ayuntamiento de Linköping, Suecia; KARE -The Kildare Association of Parents and Friends of Handicapped People-, Irlanda y Administrazione Provinciale di Parma, Italia se produjo escalonadamente.

Los líderes del proyecto, Dundee College y Linköpings Kommun, representados por Fiona Jurk y Mats Ericsson, mantuvieron una reunión con el director de Decroly para repasar la situación actual de PIECES.

Las sesiones de trabajo contaron con la asistencia de todos los representantes de las cinco entidades que participan en este proyecto. Por parte de Decroly, intervinieron las profesoras responsables de PIECES, quienes, en primer lugar, dieron la bienvenida a todos los colegas europeos y se aseguraron de que todos los participantes compartían la agenda establecida.

A continuación, Mats Ericsson dirigió toda la sesión en la que se dio lectura, y se aprobó posteriormente, el acta –minutes- del encuentro celebrado en Parma.

Martin Cumella, consultor externo propuesto por Dundee College, presentó la evaluación del proyecto, basado en su observación y en los cuestionarios que aplicó a todos los participantes en  Parma. Fiona Jurk habló sobre la difusión el proyecto –dissemination-y aportó sugerencias como, por ejemplo, investigar si en nuestra región alguna otra entidad está trabajando en otros proyectos europeos que pudiesen tener alguna relación con el sector del turismo. Si así fuera, recomendó relaciones con ellos, a efectos de una eventual colaboración.

 

Por otro lado, el consorcio aprobó hacer mensualmente actualizaciones de los documentos de difusión empleados por todos los socios y su publicación en la WIKI de PIECES. Finalmente, la jornada concluyó con una revisión del marco de actuación -framework- y con un debate sobre los planes futuros con respecto a una experiencia piloto, -piloting-.

Örjan Albihn habló sobre la WIKI del proyecto –wikispaces.com- como un elemento muy importante de comunicación. Los delegados acordaron que de toda la documentación que los socios añadan a la WIKI deberá colocarse una copia, además de en su lugar correspondiente, en Documents, para su más fácil localización.

Orjan, asimismo, propuso que a partir del 15 de agosto se inicien una serie de videoconferencias a través de Skype, para resolver dudas y ayudar en el desarrollo de todo el proceso. En primer lugar, Orjan mantendrá conferencias particulares con los participantes de cada entidad y, a finales de septiembre, una múltiple con todos los componentes del consorcio. Esta última videoconferencia conjunta se realizará el 29 de septiembre.

La mayor parte de la mañana del martes se dedicó a debatir, en dos grupos, sobre los materiales existentes en Escocia y Suecia. Todas y cada una de las instituciones participantes en PIECES analizará esa documentación para su posterior adaptación del modelo a las circunstancias de cada país. Las entidades transferentes Dundee College y Linköpings Kommun ubicarán en la WIKI del proyecto, a finales de agosto, el producto objeto de adaptación para la transferencia. Cada entidad, asimismo, presentó al conjunto de participantes su planteamiento sobre la prueba piloto a desarrollar próximamente.

La próxima reunión de PIECES se celebrará en Newbridge, Irlanda, los días 17 y 18 de Noviembre. En ese encuentro, entre otros asuntos, los delegados de Dundee College y Linköpings Kommun participarán con las profesoras responsables del proyecto en Decroly en un taller sobre la adaptación de los materiales para la adaptación al sector turismo.

 

email

No hay comentarios

Sin comentarios.

RSS feed para comentarios en la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Opiniones Libres