Nosotros los liberales

 

      El Centro de Investigaciones Sociológicas , CIS ,  realizó el pasado Octubre de 2013 su Barómetro de Opinión que identificado como Estudio número 3.001 ofrecia resultados de la  situación económica y política.

Los medios de comunicación pusieron el foco de su atención sobre los datos referidos a la intención de voto en donde el Partido Popular recupera posiciones.

Los que como yo  nos dedicamos a la investigación de mercados profundizamos algo más en los estudios que se publican que lo pueda hacer el común , me puse por lo tanto a destripar contenidos y descripción técnica del citado trabajo , de tal forma que en este proceso topé con la pregunta número 15 del cuestionario. La siguiente :

?como se definiría vd. en política según la siguiente clasificación ?

Las alternativas para cada encuestado se ubicase pasaban desde conservador hasta comunista , transitando por nacionalista, ecologista y otros , aunque no es sobre esto donde me detengo , sino en un porcentaje de respuestas tabuladas que me dejó asombrado, catatónico : Nada menos que el 12,1 % se tildaban de liberales.

Increible ¡¡¡ .Yo creo , sin duda , que es una pose , no es cierto este porcentaje , la realidad , la tozuda realidad nos viene señalando que los liberales en España no  somos ni con mucho ese 12,1 % que el Barómetro 3.001 del CIS recogía. No somos tantos, lamentablemente somos menos . Somos muchos menos.

Porque cuantos de este 12,1 % están dispuestos a abandonar el paraguas del Estado…? a renunciar a la tutela liberticida de un Estado que impone la sanidad que debemos consumir , la mala educación que se recibe o el suicida sistema de pensiones al que obligatoriamente nos afilian …?

Cuantos dispuestos a renunciar a esto para ser libres y responder de sus propios actos…? alguien se  puede creer que en un Estado intervencionista en donde la máxima aspiración es ser empleado público el 12,1 % seamos liberales…? anda ya ¡¡¡

Pero bueno, los liberales continuaremos con nuestro discurso , mientras los impuestos suben , la deuda aumenta y la libertad disminuye.