Formación profesional modular para trabajadores en activo

De cara al próximo curso 2010-2011, DECROLY recuerda a todos los empresarios la posibilidad de matricular GRATUITAMENTE a los empleados interesados en alguno de los módulos de los ciclos formativos de grado medio y/ o grado superior que impartimos en nuestro centro. Además, las empresas pueden beneficiarse de una SUBVENCIÓN equivalente a los costes totales de ese trabajador hasta 200 horas.

 

El próximo curso 2010 – 2011, como ya sucediera en años anteriores, los trabajadores en activo, igual que cualquier otro ciudadano, pueden cursar estudios de ciclos formativos de formación profesional sin necesidad de realizar el curso completo. De esta manera, un trabajador se puede matricular en uno o varios módulos formativos sueltos, en virtud de su interés personal o profesional. Las actividades académicas se desarrollan entre los meses de setiembre de 2010 y junio de 2011.

 

Divulgar y difundir estas opciones de formación profesional conlleva beneficios para los trabajadores y para las empresas. Los primeros, compaginado estudio y trabajo, pueden optar a una formación oficial, reconocida por la  Consejería de Educación y conducente a la obtención de un título o certificado reconocido. Las empresas, contribuyen a la formación permanente de sus empleados, a su recualificación y desarrollo personal y profesional.

 

Asimismo, las empresas tienen derecho, a una SUBVENCIÓN equivalente al coste de 200 horas de salario y costes sociales de ese empleado, a través de la tramitación del denominado Permiso Individual de formación (PIF). El pasado 12 de marzo publiqué en este foro el artículo Permisos individuales de formación (PIF) para compaginar estudios y trabajo, en el que podrás revisar todo tipo de detalles relacionados con esta SUBVENCIÓN. Veamos un ejemplo:

 

El empleado X –Director comercial de la empresa Y- se matricula en DECROLY en un curso de Políticas de marketing.

El coste hora de ese empleado X es de 37 €.

La subvención para la empresa Y asciende a 7.400 €

 

DECROLY, en su condición de centro concertado para los estudios reglados de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI);  Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) imparte estos cursos GRATUITAMENTE.

 

La duración, en número de horas, de los cursos es variable, en función de cual sea la opción elegida. A título de ejemplo, voy a plasmar un muestreo indicativo de cursos correspondientes a títulos de grado medio y de grado superior.

 

Ciclo Formativo de GRADO MEDIO

Título: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Familia: Informática

 

 

Módulos

Horas anuales

Horas semanales

Montaje y mantenimiento de equipos

231

7

Aplicaciones ofimáticas

264

8

Sistemas operativos monopuesto

165

5

Redes locales

231

7

Formación y orientación laboral

99

3

 

 

Ciclo Formativo de GRADO SUPERIOR

Título: GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Familia: Comercio y Marketing

 

 

Módulos

Horas

anuales

Horas

semanales

Investigación comercial

95

3

Políticas de marketing

125

4

Logística comercial

160

5

Marketing en el punto de venta

95

3

Gestión de la compraventa

130

4

Aplicaciones informáticas de propósito general

130

4

Lengua extranjera

160

5

Formación y orientación laboral

65

2

 

 

Ciclo Formativo de GRADO SUPERIOR

Título: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Familia: Administración

 

 

Módulos

Horas anuales

Horas semanales

Gestión de aprovisionamiento

125

4

Gestión financiera

160

5

Recursos humanos

130

4

Contabilidad Financiera

290

9

Aplicaciones informáticas y operatoria de teclados

255

8

 

 

Ciclo Formativo de GRADO SUPERIOR

Título: SECRETARIADO

Familia: Administración

 

 

Módulos

Horas anuales

Horas semanales

Comunicaciones y relaciones profesionales

95

3

Organización del servicio y trabajos de secretariado

95

3

Gestión de datos

125

4

Elaboración y presentación de documentos e información

195

6

Elementos de derecho

65

2

Lengua extranjera (Inglés)

160

5

Segunda lengua extranjera (Francés)

160

5

Formación y orientación laboral

65

2

 

Trabajar y estudiar exige un esfuerzo. A veces, ni siquiera es fácil conciliar estudios y trabajo. Sin embargo, hoy en día, existen multitud de mecanismos para quienes realmente están interesados en mejorar su cualificación profesional. Aquí he mostrado dos de esos mecanismos compatibles y beneficiosos para todas las partes. Los trabajadores pueden cursos estudios oficiales en DECROLY conducentes a la obtención de un título o certificado reconocidos por la Consejería de Educación. Las empresas, facilitando e impulsando esos estudios a sus empleados, pueden recibir una SUBVENCIÓN.

 

DECROLY, a través de la oferta formativa parcial –aplicable a plazas vacantes de cualquiera de los ciclos formativos autorizados-, donde los alumnos se matriculan en un solo módulo, si así lo desean, contribuye al desarrollo de la formación y cualificación profesional de los trabajadores de Cantabria. Pero también, en DECROLY, establecemos mecanismos de información, difusión y orientación que permitan a empresas y trabajadores obtener los máximos beneficios. Por ello, y para concluir, os recuerdo que existen modalidades de formación, tanto presencial como a distancia que conducen a la obtención de un título oficial.

 

Y no olvidéis que el campo de la formación OFICIAL es muy amplio: desde cursos para el acceso al título de Educación Secundaria Obligatoria, hasta otros para alcanzar títulos profesionales en cualquiera de las 26 familias profesionales existentes; estudios universitarios de grado, presenciales o no; estudios de postgrado; etc.

 

 

 

 

 

 

email

1 comentario

  • By Libertario, abril 12, 2010 @ 11:18 am

    Buena oferta……………

Otros enlaces a la entrada

RSS feed para comentarios en la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Opiniones Libres