De próximas elecciones y próximas generaciones

Me contó un amigo hace poco que, en una reunión de un partido que está en la oposición, un histórico dirigente del mismo estaba encantado con las reformas y ajustes del gasto que realiza el actual gobierno y daba una razón:

“Están haciendo las reformas que eran necesarias, y que nosotros no hicimos, y eso les esta restando votos, nosotros volveremos al gobierno en el 2015 con el trabajo sucio ya hecho”

Me imagino el entusiasmo de los asistentes y sus frases de: “…menos mal que no ganamos las elecciones porque no teníamos ninguna intención de atajar la crisis..”,  “…hay que reconocer que estos peperos han saneado los pufos que dejamos en 8 años de gobierno…” “y además  se comen el marrón de Sniace, del Fracking, del Racing, de Astra, De GFB, De Vuelta Ostrera, del Puerto de Laredo, de los 230 Millones de deuda sanitaria, de Valdecilla, del Concurso eólico tumbado por los tribunales, de ….” buff, menos mal que ganaron las elecciones que si no, ¡¡No podríamos ni salir de casa!!

No sé que me da más pena, si el hecho de que un dirigente de un partido reconozca que su rival está haciendo lo correcto para sacar a Cantabria de la crisis, y que por eso le castigará el electorado, o que los 30 asistentes, en lugar de poner en evidencia la irresponsabilidad de ese dirigente mientras gobernó Cantabria, le aplaudieran a raudales pensando ya en si les iban a nombrar director de Cantur, coordinador del Museo Marítimo, de si se volvía a crear  la Sociedad Año Jubilar para colocar al cuñado, de si por fin después de 4 años sin actividad su empresa de publicidad iba a poder facturar otros 2 milloncetes a partir de 2015…  y otras cosas similares.

Cuándo la gente me dice, ¡Menudo momento para entrar en política elegiste! Solo tienes problemas, broncas y disgustos, yo siempre respondo que he tenido la suerte de estar en el mejor momento de la política de Cantabria. Gracias a nosotros Cantabria no está en quiebra, gracias a nosotros se han hecho los ajustes necesarios para que en los próximos años nadie tenga que hacer esfuerzos brutales para salir de la crisis.

Esos esfuerzos ya los hemos hecho nosotros por responsabilidad hacia Cantabria, incluso hemos tomado decisiones muy duras y difíciles sabiendo que eso suponía, no una palmada en la espalda de los ciudadanos, sino el desapego y la desilusión de muchos de nuestros votantes, pero lo hemos hecho por  Cantabria y por responsabilidad con las futuras generaciones, y esos esfuerzos están empezando a tener resultado.

Es mucho más fácil para un político decirle a un ciudadano, te voy a dar 400 euros en tu próximo IRPF si me votas, que decirle, este año te tengo que congelar el sueldo.

Es más fácil contratar obras por 200 millones y hacerte la foto sin pagar un euro, que no poder hacer obras porque tienes que pagar 200 millones del irresponsable gobernante anterior.

Es más fácil sobredimensionar las plantillas de todas las empresas públicas colocando a todos los del partido, que tener que despedir a trabajadores de esas empresas porque no hay dinero para pagar las nóminas de todo el año.

Y por eso me siento orgulloso de Nacho Diego, si ¡Muy orgulloso!, como dijo en una ocasión, “Estamos gobernando para las próximas generaciones no para ganar las próximas elecciones” y eso exige tomar decisiones duras, pero necesarias, aunque no sean agradables.

La sociedad de Cantabria no nos votó mayoritariamente para ser como los regionalsocialistas, nos votaron para ser responsables del futuro de nuestra Tierra y en ello estamos trabajando, aunque eso suponga que el descontento de la gente haga que en las próximas elecciones, los incompetentes, los adocenados, los irresponsables, los egoístas y los demagogos vuelvan al poder, ya con los deberes hechos, y que recojan los frutos del esfuerzo de estos 4 años.

En todo caso podemos tener la seguridad de que, si eso ocurre, volverán a llevar a Cantabria nuevamente a la quiebra. Ellos solo piensan pactar coaliciones para ganar las próximas elecciones y ya han demostrado que jamás piensan en las próximas generaciones.

Nosotros hemos demostrado que anteponemos los intereses de Cantabria a los de  nuestro partido por lealtad a nuestra Tierra y así seguirá siendo.