Por la senda de la dimensión europea de la educación y formación (1)

Los meses de Enero y Febrero han sido especialmente intensos en el área de proyectos europeos de DECROLY. Todo el equipo que coordino se ha empleado a fondo para contribuir en la participación en un amplio abanico de proyectos que abarcan la mayoría de los subprogramas incluidos en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007 -2013. Ello ha conducido a la firma de distintos tipos de acuerdos cooperación con  instituciones de distintos países de la Unión Europea (UE). Y todo ello sin perjuicio de los trabajos propios de aquellos proyectos aún activos: DEMOP y transEnext.

Read more »

Historia de la educación en España desde una perspectiva legislativa

En un espacio muy breve de tiempo, el sistema educativo español y de Cantabria ha experimentado transformaciones sustanciales, fruto del impacto legislativo producido, tanto desde el ámbito del Ministerio de Educación como desde nuestra Comunidad Autónoma. La formación profesional, por ejemplo, ha reflejado, asimismo, un cambio espectacular, en particular desde la publicación y entrada en vigor de Ley Orgánica de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (LOCFP), de 2002.

Read more »

In memoriam: Rafael Luque Llama

Suena mi móvil. Contesto. Unas lacónicas palabras de Miguel Ángel Rodríguez me anuncian el sorprendente viaje de ida, sin retorno, de Rafael.

Read more »

Permisos individuales de formación (PIF) para com-paginar estudios y trabajo

Los trabajadores podrán disponer de hasta 200 horas laborales por curso académico o año natural para realizar una formación reconocida oficialmente, sin reducción de sus ingresos y sin coste para la empresa en la que trabajan.

Read more »

Opiniones libres