La necesidad de crear Lealtad Popular

La salida, como un elefante en una cacharrería, de la junta ocupante del PP de Cantabria tras la rueda de prensa en la que nos presentamos en sociedad, confirma lo necesario que era dar a conocer Lealtad Popular.

Poco tiempo tardó la anquilosada estructura del partido en Cantabria en salir amenazando con la expulsión del PP a todo el que tuviera la más mínima relación con el ilusionante proyecto de Lealtad Popular, hasta el punto de anunciar, en “vivo y en directo”, la expulsión del partido de mi compañero Joaquín Solanas, sin duda uno de los mejores directores generales del anterior gobierno del PP, saltándose todas las garantías procesales que se supone que una organización seria debería adoptar en ese tipo de decisiones.

Y fue ese tic autoritario de “o dices lo que yo quiera o te echo del partido” lo que nos confirmó los peores augurios que le esperan al centro derecha en Cantabria si no cambiamos entre todos al PP.

Nuestro proyecto, como laboratorio de ideas, pretende sencillamente oxigenar los planteamientos que el PP ofrece a la sociedad cántabra. Oxigenación imprescindible viendo el declive y la falta de relevancia que nuestro partido está teniendo en estos últimos años en Cantabria, en donde, ni siquiera lidera la oposición a un gobierno populista de un político decadente.

Necesitamos ilusionar a los votantes que, decepcionados con nuestra actitud, nos  han ido abandonándo a lo largo de estos años. Debemos ser mas coherentes y aportar ideas nuevas a un proyecto renovado que convenza a los ex votantes del PP que ahora no tienen definido aún su voto.

Lealtad Popular nace con el objetivo de aportar y de recuperar a todos aquellos votantes que lo fueron del PP pero que, decepcionados con los comportamientos institucionales, nos han abandonado.

Los que están en la política desde el Siglo XX no son los más capacitados para responder a las necesidades de los votantes en el Siglo XXI, y sus prioridades son diferentes a las de los ciudadanos de Cantabria.

Y la culpa no es de nadie sino nuestra. La aceptación, por parte de la dirección de Génova, de la junta ocupante nos aleja de la realidad de Cantabria de forma irreversible.

La falta de un mensaje coherente confunde a los votantes, no se puede estar enardecidamente en contra de los tránsfugas en el Parlamento de Cantabria, donde no gobiernas, y a la vez aceptar a los tránsfugas en el Ayuntamiento de Santander, donde si los necesitas.

No se puede estar en contra de Revilla, hasta el absurdo de basar tu política de oposición en una infracción de tráfico, mientras insinuas, sin ir más lejos en el acto de Navidad, que pactarías con Revilla en 2019.

Por otra parte desconcierta al votante que durante 12 años el PP denunciara la inviabilidad social y económica del AVE a Cantabria, proclamado por Revilla como la panacea a todos los problemas de la región, y ahora seamos nosotros los que alcemos esa bandera del AVE, para sonrojo y escarnio de los profesionales y técnicos del sector que ya denunciaron el despilfarro que suponía este proyecto.

Necesitamos ideas nuevas y también comportamientos nuevos. La permisividad con determinadas actitudes ha sido vista por los votantes como cómplice de delincuentes y debemos de ser contundentes a la hora de limpiar nuestra imagen y, sinceramente, permitir irregularidades como la perpetrada en Laredo, en donde utilizaron a un minusválido psíquico para pagar 491 cuotas de afiliados en el último Congreso Regional, no ayuda a ofrecer una imagen positiva, atractiva y confiable a los votantes de Cantabria como para que nos elijan en las próximas elecciones.

Por todo ello nace Lealtad Popular, un espacio abierto a todos, sin restricciones en los planteamientos ni a las personas, en donde el centro derecha vuelva a tomar la iniciativa que nos llevó a gobernar Cantabria y un espacio en el que aportemos ideas para que los votantes de centro derecha se puedan ver identificados y animados a compartir nuestro proyecto de región y de país.

 

P.D.

 

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de:

 

Correo electrónico: info@lealtadpopularcantabria.es

Twiter: @lpcantabria

Facebook: Lealtad Popular