Stephen Hawking y el universo paralelo de Buruaga

La rueda de prensa que nos ofreció la junta ocupante ha sido la premonición de la noche electoral que le espera al PP de Cantabria en 2019, si Buruaga sigue al frente del partido.

En eso es en lo único en lo que puede compararse Buruaga con Hawking, en predecir el futuro, todo lo demás que dijo nos descubre que Buruaga vive en un universo paralelo, absolutamente alejado del nuestro.

La precipitada comparecencia, decidida para contraprogramar el manifiesto presentado por todos los senadores y la mayoría del grupo parlamentario en la que exigen explicaciones al pucherazo electoral, demostró todo lo que no debe ser el PP.

El concepto asambleario de intentar verse arropada con el mayor número de personas denota su debilidad como presidenta ocupante. No querer comparecer sola para intentar justificar el pucherazo del congreso es como decir: “aquí nos hundimos todos juntos” y esa idea se pudo ver claramente reflejada en las caras de todos y cada uno de los miembros de la junta ocupante que la acompañaron en ese ridículo.https://www.facebook.com/carlos.bedia.1/videos/1594954653929670/

No he podido comprobar si algún periodista le preguntó ¿Cómo era posible que se pagaran las cuotas desde la sede del Santemar un sábado a las 4 de la madrugada? O si era normal que la tesorera del partido ingresara casi 3.000 euros en la cuenta de un discapacitado para pagar las cuotas de una candidatura, o quien le dio los datos del censo de 511 afiliados a Miguelín para que les pagara las cuotas y poder votar a Buruaga.

Y no lo he podido hacer porque, a diferencia de todas las ruedas de prensa anteriores, la junta ocupante no ha tenido el valor de subir esta a las redes. Y digo que no ha tenido el valor puesto que hay que tener mucho valor para justificar los pagos diciendo literalmente “Miguelín se ofreció a abrir la cuenta puesto que es un afiliado muy comprometido con el partido”.https://okdiario.com/investigacion/2017/11/21/discapacitado-que-pago-cuotas-491-militantes-del-pp-soy-podemos-1534664

Pero lo más asombroso y ridículo de dicha improvisada comparecencia lo perpetró Buruaga al comparar a Stephen Hawking con Miguelín https://okdiario.com/investigacion/2017/11/20/discapacitado-utilizado-amanar-congreso-del-pp-cantabria-tengo-retraso-mental-severo-1530816. Afirmar, como afirmó descaradamente Buruaga, que Hawking no podría haber participado en nuestro congreso produce estupor e indignación y demuestra el absoluto desprecio a la inteligencia de los que la escuchan que tiene Buruaga.

Que una consejera de sanidad no sepa distinguir entre discapacitado físico y psíquico no se lo cree nadie, salvo que intente mentir y manipular, pero que esa mentira la soporte estoicamente en la rueda de prensa quien fue responsable del ICASS (Isabel Urrutia) y quien fue responsable de la Fundación Valdecilla ( María José González Revuelta) es inaceptable y demuestra la desesperación a la que han llegado por retener el cargo que ocupan inmerecidamente.

Pero sobretodo, pensar que quienes escuchan semejante desatino van a aceptar esa explicación como cierta, es insultar la inteligencia de todos los cántabros y demuestra que Buruaga y su junta ocupante viven en un universo paralelo, que ni siquiera fue capaz Hawking de descubrir, pero que nos ha mostrado Buruaga como un descubrimiento mundial de su ignominia política.