“Pido el voto para Albert Rivera”

Tras leer este titular, algún genuflexo de la  junta actual del PP de Cantabria estará salivando ante la expectativa de que se me abra expediente disciplinario y se me expulse del Partido al que llevo vinculado 32 años.

Pero va a ser que no, lo siento trolles de mis entretelas, no he sido yo el que ha cometido tal deslealtad al Partido Popular, ha sido Rafael Gutiérrez Suárez, flamante nuevo miembro de la junta  nombrado por Buruaga.

Este artículo que perpetra “Don Rafael” en el que en 2016 de una forma razonada, meditada, pensada y escrita solicita el voto para un partido rival al nuestro y explícitamente solicita el voto para otro candidato distinto de Mariano Rajoy, no tendría mayor importancia si no fuera por el pequeño detalle de que el que lo escribe, se supone que es afiliado al Partido Popular.

En los estatutos de nuestro partido, en su artículo 9 apartado f) se recoge explícitamente que es una causa de expulsión:

Realizar actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra formación política, agrupación electoral o sus candidatos, cuando concurra el Partido Popular a las mismas elecciones.”

http://17congreso.pp.es/ponencias/1%20PONENCIA%20ESTATUTOS.pdf

La responsable de hacer cumplir nuestros estatutos en esa época era Isabel Urrutia, miembro de la candidatura de Buruaga, y no solo no ha cumplido con nuestros propios estatutos, sino que se ha incluido en el Comité Ejecutivo Regional a “Don Rafael”.

“Don Rafael” ha participado en la campaña de Buruaga, desconozco si fue también compromisario puesto que no se nos dio acceso  al listado de compromisarios desde “la organización del Congreso”, cuando no debería haber tenido el privilegio de formar parte de nuestro partido por falta muy grave recogida en nuestros estatutos.

¿Cómo es posible que “Don Rafael” forme parte del órgano de dirección del partido cuando tenía que estar “viendo los toros desde la barrera”?

Este nombramiento es un ejemplo más de las irregularidades cometidas por quienes deberían ser los garantes de los principios de nuestro partido y que sin embargo han actuado de manera impropia y premiando a quienes nos han hecho daño en el pasado y que, lógicamente, no están en el cargo por creer en nuestros principios sino por otras oscuras razones.

Este es otro motivo por el que no puedo reconocer a esta Junta como legítima hasta que no se aclaren todas las irregularidades y por supuesto hasta que “Don Rafael” sea retirado de cualquier responsabilidad dentro de mi Partido Popular que, teniendo en cuenta lo que escribió, no es el suyo.

 

 

articulo Rivera