TRIPERUM PER EL CARETUM

toros triperos

“Empiezan los toros en STDR. Para eso no hay recortes, 3 millones de dinero público.Una indecencia. Con esta pasta se paga la extra de Navidad”

Sé que, con la espesa redacción, os puede resultar difícil entender el mensaje que quería transmitir el actual Director General de “suministros” del gobierno regionalista cuando perpetró este tuit en 2012, pero a mí me resulta enternecedoramente esclarecedor de lo que es “La Nueva Política”.

Esta frase contiene todo lo que es el PRC, a saber: falsedad en el mensaje transmitido, hipocresía en la conducta del individuo e incompetencia en la gestión de lo público.

Os preguntaréis… ¿Cómo es posible llegar a estas conclusiones tan rotundas tras un mensaje de 26 palabras?

Es muy fácil, solo hay que tener paciencia. Antes o después asoma la patita de lo que realmente se pretendía cuando estaba en la oposición, que no era otra cosa que ser un ¡TRIPERUM PER EL CARETUM!.

La paciencia te permite esperar que, quien ha sido un vividor de lo público desde 1986 como el Señor Don Rafael Sierra, o a quien se le regaló un puesto de “nueva creación” en el Museo Marítimo para que pudiera seguir “trabajando” en el diccionario Español-Cantabro/Cantabro-Español, como el Señor Don Bernardo Colsa, vuelvan actuar haciendo exactamente lo contrario de lo que “predicaban”.

Y ahí es donde entra en acción la foto que inicia este artículo. En ella se puede observar como, tras la falsa polémica antitaurina protagonizada por el PRC en el ayuntamiento “devolviendo entradas”, se puede ver a los dos regionalistas de toda la vida, disfrutando de los privilegios del cargo y encantados de presenciar una fiesta que pocas horas antes despreciaban y estigmatizaban.

La foto muestra lo que es, ha sido y será el PRC:

1º HIPÓCRITAS: al transmitir un mensaje antitaurino y acudir al Callejón a ver los toros.

2º FALSOS: al afirmar que la Feria de Santiago costaba 3 Millones de euros, como afirmaba Colsa en 2012, cuando este año 2016 el importe era de cien mil euros.

3º INCOMPETENTES: puesto que hablaba Colsa de “devolver la paga de Navidad” algo que ya se hizo en parte, durante el gobierno de Nacho, pero que, lo que queda por restituir, ha sido paralizado por el PRC de Revilla, Sierra y Colsa y ello no ha sido “óbice, cortapisa o valladar” para que estos dos TRIPERUM PER EL CARETUM acudieran libre y voluntariamente a disfrutar gratis de una fiesta que es muy querida para todos los santanderinos.

Ya en tiempos de los romanos el historiador Tácito respondía a su coetáneo Suetonio que le inquiría sobre el concepto de “TRIPERUM PER EL CARETUM”, y su respuesta no dejaba lugar a dudas: “Morrum barrigorum totus fiestae presentaren non sestertius necesarie”.

P.D.

Quiero aclarar, que no critico su presencia en la Fiesta Nacional, yo nunca he ido a los toros pero me parece una parte importante de nuestro acerbo cultural que debemos mantener, lo que critico es la hipocresía, la mentira y la incompetencia.