¡Cinco diputados para gobernarles a todos! trilogía 2/3

Tras la expulsión de la comarca de Gandalf, Golum con la ayuda de Saruman gobernó a su antojo a los hombres de la Tierra Media durante casi una década.

Durante ese tiempo Golum se dedicaba a lo que mejor sabía hacer, mirar su reflejo en la orilla del rio en el que le había enseñado a pescar Gandalf contemplando su anillo y repitiendo de forma enfermiza las palabras. “ Mi tersoro, mi tesoro…”

Mientras tanto Saruman, a quien el apoyo a Golum había debilitado sus poderes de mago negro, se dedicaba a crear ejércitos de uruks con los que reforzar su poder en la Tierra Media y les colocaba en puestos estratégicos de gobierno, ante la indolencia permisiva de Golum, quien se dedicaba, a su vez, a crear ejércitos de Hai.

Estos ejércitos de Hai saqueaban las despensas de anchoas y orujo de la comarca y se dedicaban a celebrar banquetes diarios, esquilmando las reservas de lechazos y cochinillos de los habitantes de la Tierra Media.

En esos tiempos, la gente de la Tierra Media estaba desconcertada puesto que la vida cotidiana cada vez era más difícil, mas caótica y mas injusta pero sus “nobles” parecían contentos con la situación.

Ejemplo de esto era el Rey Theoden, respetado durante décadas por su habilidad y eficacia en el comercio y cuyos súbditos vieron cómo se transformaba en un Rey despreciable, déspota y corrupto que ante las protestas de su pueblo por la terrible situación a la que le sometían Golum y Saruman respondía que todo iba bien y que nunca antes se habían hecho mejor las cosas.

Esa incertidumbre y desasosiego en su pueblo duró más de un lustro, hasta que Gandalf, junto con Aragorn, descubrió que el Rey Theoden había sido hechizado por Saruman con la ayuda de Grima, un personaje despreciable solo interesado por el poder y el principal consejero del Rey.

Cuando se descubrió la traición de Grima y las malas artes de Saruman los jinetes de Rohan se enfrentaron a los hordas de Sauron y tras vencerlos en una primera batalla tuvieron que refugiarse en la Fortaleza del Abismo de Helm para resistir el acoso de los uruks de Sauron.

Pero en esa época de oscuridad, no todos los hechizos y malas artes fueron desenmascarados, a pesar de los Jinetes de Rohan, de los Montaraces, de la lucha desigual dirigida por Aragorn, Gimli y Legolas, algunos prohombres de la Tierra Media cayeron bajo el hechizo del poder y el dinero que les ofrecían Golum y Saruman, lo cual les permitió tener una posición de privilegio y, en algunos casos, continúan hechizados hoy en día.

Fue casi una década de caos, corrupción e incapacidad, en la que nadie veía posibilidad de derrotar al Poder Oscuro y en la que la resignación, el abatimiento y la desesperanza asfixiaban a toda la sociedad que deseaba hacer desaparecer a todos estos incompetentes.

Sin embargo, todo este caos podría desaparecer si se conseguía destruir el anillo en El Monte del Destino una noche de luna llena del mes de mayo de la décimo primera estación.

Continuará…