Patente de Corso socialista

En el Ayuntamiento de Suances el psoe tiene 6 concejales, el Prc tiene 4 y el PP tiene 3, El Alcalde es socialista puesto que, a pesar de no tener mayoría absoluta, el PP se abstuvo, con lo cual gobierna en minoría teniendo que negociar y consensuar con la oposición los acuerdos que se quieran adoptar.

Os propongo un test, ¿Cómo aprobaríais los presupuestos del 2014?

A)    Negociando con la oposición.

B)     Prorrogando los del año anterior si no hay acuerdo.

C)    Perpetrando un fraude democrático.

Pues si, habéis acertado  ¡Es la C!

Os preguntaréis como puede ser la C, y os doy una pista, un concejal de la oposición ha dimitido por motivos personales y se está  a la espera de que su sustituto formalice su alta como concejal.

¿Y qué ha hecho el alcalde socialista de Suances? ¡Exacto! Ha convocado un pleno para aprobar los presupuestos antes del pleno en el que se nombra el nuevo concejal.

Conclusión, como empata a votos, y tiene voto de calidad como alcalde, ha aprobado los presupuestos con 6 concejales frente a 7 de la oposición surgidos de las urnas.

¡ Eso es calidad democrática y lo demás es cuento!

Hay que tener muy poco respeto por la democracia para perpetrar tamaña cacicada en el siglo XXI, ¿ Si se es capaz de romper  y retorcer la voluntad surgida de las urnas de tus vecinos? ¿De qué más se puede ser capaz?

Si a plena luz, con focos y actas municipales se puede robar la voluntad democrática de tu pueblo ¿Cómo se puede confiar en la gestión del día a día de esa persona?

Si tu partido acepta silenciosamente esa “patente de corso “ municipal, ¿Cómo puede hablar de democracia y dar lecciones a los demás?

Si resulta sorprendentemente antidemocrático la actuación del alcalde socialista de Suances, más me asombra la actuación de los medios de comunicación y de los propios vecinos de Suances.

Los medios, que son capaces de llevar a portada o abrir “noticiosos” con apariciones de delfines o con campañas para despegar chicles de las calles, le han dado una mínima importancia al hecho de que el partido socialista  utilice  una estratagema indigna de un estado democrático para aprobar unos presupuestos.

Y me sorprende también que los vecinos de Suances vean normal que se les robe la voluntad surgida de las urnas, sin que se produzca la más mínima respuesta ni reacción.

Lo dicho, a veces pienso que el partido socialista tiene “patente de corso democrática”.